¿DE QUÉ HABLAMOS?

El counselling es una profesión basada en conocimientos, experiencia y práctica profesional desde la honestidad, la empatía y el respeto. Se realiza mediante un proceso de interacción entre el counselor (consultor) y la persona (consultante). Nuestro ámbito es el liderazgo necesario en los puestos de responsabilidad. El objetivo es ayudarte a resolver el problema sirviéndonos de técnicas que permiten la utilización de tu potencial.

Mediante nuestro consejo experto pretendemos desarrollar los recursos internos que posee la persona. A través del counselling podrás comprender tus problemas para tomar la decisión correcta con el fin de mejorar tu situación y conseguir un bienestar pleno y satisfactorio.

 

LA TENSIÓN DEL LIDERAZGO

Cuando convives con una situación de excesiva tensión o presión, puedes sufrir estrés y sus consecuencias. Esto deriva de tu entorno y de determinadas combinaciones de factores diversos, así como en función de tus características personales y tus procesos fisiológicos propios.

Unas veces son situaciones que representan una exigencia excesiva para las capacidades y habilidades de la persona. Te ayudamos a potenciar tus recursos para ser capaz de lidiar con las situaciones y gestionarlas de forma exitosa.

Otras veces, el estrés es resultado de un determinado estímulo, como un ascenso, y este aumento de responsabilidad provoca un bloqueo que impide desarrollar tu trabajo de forma adecuada. Se trata de que tu estrés positivo, o enoestrés, no se vuelva en tu contra, prolongándose en el tiempo. De ser así, puede mermar tu energía, rendimiento, motivación e incluso hacer perder tu puesto.
En este caso te ayudamos a adaptarte a la nueva situación con consejos y experiencias. Estas serán de utilidad para tomar las decisiones y actuaciones oportunas que permitan afianzarte en tu puesto con competencia y autoridad profesional.

 

TU CONSULTOR EXPERTO

Nuestro consejo trasciende del plano teórico en el que el profesional ha cursado su formación. Se sustenta en la experiencia del desempeño de puestos directivos y ejecutivos. Puestos donde es necesario planificar, decidir y gestionar situaciones, personas y recursos de forma habitual. Y todo ello con los consiguientes imprevistos, conflictos y problemas que no se encuentran en los manuales. Situaciones complejas y muchas veces difíciles de solucionar, pero que exigen una actuación. Problemáticas que exigen ser práctico y analítico así como actuar con firmeza y visión estratégica.

 

AVANZA EN LIDERAZGO

La actuación y desempeño de la persona es el soporte básico sobre el que descansa la actividad de la organización en su totalidad. Por ello resulta crucial dirigir a las personas que conforman el equipo de trabajo. El responsable debe enfrentarse diariamente a la toma de decisiones y situaciones que afectan tanto a los recursos humanos como a las restantes áreas de gestión. Y todas ellas dependen, en mayor o menor media, de la acción de los empleados.

No siempre encuentras respuestas para los desafíos del día a día y otras veces las situaciones se complican hasta niveles que te impiden contemplar otras opciones. Nosotros te mostramos las posibles alternativas a tu situación para que decidas la más conveniente. Esta dependerá de tu margen de actuación, marcado por tu nivel de decisión y responsabilidad, tu autonomía y los valores, principios y normas que conforman la cultura empresarial de tu organización.

Solicitarnos consejo es sencillo. Pruébalo sin compromiso en tu primera consulta.

Puedes ver los detalles del servicio de consulta.