El coaching es un proceso para incrementar al máximo tus capacidades de ejecución. Es una conversión desde lo que eres ahora hasta lo que quieres ser que implica liberar tu potencial. El coaching ejecutivo está focalizado en desarrollar habilidades y actitudes que mejoren la actividad profesional.

La clave es gestionar eficazmente tus conocimientos (tu saber), tus habilidades (tu saber hacer) y tu actitud adecuada (tu saber ser).

Según la definición de la International Coach Federation:

“El coaching es un proceso continuo que te permite obtener resultados satisfactorios en su vida personal y profesional, profundizando en tus conocimientos, mejora tu rendimiento y revaloriza tu calidad de vida”.

Por lo tanto, el coaching es ayudarte a gestionar los problemas y las situaciones por ti mismo.

 

FINALIDAD DEL COACHING EJECUTIVO

  • Aumentar tu poder personal: eliminar dificultades y crear hábitos.
  • Rectificar tu proceder: priorizar, organizarte, actuar.
  • Usar bien el tiempo: hacer lo importante.
  • Construir relaciones sólidas y enriquecedoras.
  • Hacer el trabajo más interesante.
  • Desarrollar tu capacidad de liderazgo.
  • Entrenar al equipo: incrementar su potencial y mejorar el rendimiento.

 

¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR EL COACHING EJECUTIVO?

En la construcción de tu identidad personal y profesional, mediante un proceso secuencial continuo en que intervienen distintos factores. TÚ, rodeado de la sociedad, la cultura y tu familia. Y tu YO encajado entre varias piezas que giran como tu genética, tu identidad y tu personalidad. Todo ello como guía para la consecución de tus objetivos y ayudarte en el camino de sentirte feliz y alcanzar el éxito profesional.

Además, a través del coaching ejecutivo podrás desarrollar tu potencial respecto tus capacidades de liderazgo. También podrás adquirir destrezas en la gestión del potencial de tu equipo. En consecuencia, podrás conseguir una mejora del rendimiento y del clima laboral. Asimismo, gestionar adecuadamente la resolución de conflictos y mejorar de la cohesión del grupo.

En definitiva, mediante el coaching ejecutivo en talento directivo:

  • Ayudamos a mostrarte el camino en el que estás.
  • Señalamos tus posibles opciones según tu situación.
  • Te aconsejamos sobre capacidades de liderazgo, gestión de equipos, resolución de conflictos,..
  • Te guiamos para tomar una nueva dirección centrada en tus objetivos así como persistir en el cambio.

coaching-ejecutivo-equipo-trabajo

Lidera el Potencial de tu Equipo


 

¿POR DÓNDE COMENZAMOS?

Por ser conscientes de que funcionamos mediante emociones y creencias. Emoción es una reacción fisiológica ante ciertos estímulos reales o imaginarios. Creencia es la idea que se considera verdadera y a la que se da completo crédito como cierta. Nuestras creencias no son innatas, sino que las adquirimos a lo largo de nuestra vida (la familia, la cultura y nuestras vivencias personales contribuyen a la génesis de nuestras creencias).

Nuestras creencias y emociones influyen en nuestro comportamiento. Suelen ser limitadas. En ocasiones suelen ser desadaptativas y limitantes. Por ello es preciso sustituirlas por otras menos restrictivas y posibilitadoras del cambio y del crecimiento de una persona. A través del coaching ejecutivo podrás incidir de forma precisa a nivel profesional.

 

Y TENER EN CUENTA SOBRE EL COACHING

  • El coaching es una herramienta para ayudar a alcanzar objetivos de manera adecuada
  • La felicidad no se posee, se siente
  • La base del coaching es que cada persona tiene dentro de sí la solución a su problema y las herramientas para solucionarlo
  • El secreto está en la Actitud, la Habilidad y el Conocimiento

 

En talento directivo te mostramos otros puntos de vista que no habías tenido en consideración con el fin de encontrar las respuestas y la confianza que necesitas.
 
Si te convence nuestra propuesta de valor, puedes ver los detalles del servicio de consulta.